jueves, 28 de junio de 2012

CARREFOUR MANTIENE SU PROPUESTA INICIAL SOBRE LA APLICACION DEL ART.41


                                                                            
Ayer miércoles 27, tal y como estaba previsto se volvió a reunir el Comité Intercentros de manera extraordinaria, para continuar con el proceso abierto por la Dirección de Carrefour, con la intención de proceder a una nueva modificación generalizada de la distribución de la jornada de todos los trabajadores y en función de la supuestas cargas de trabajo de los Hipermercados.

Carrefour sigue manteniendo su propuesta inicial desde el pasado día 11, donde presentaba una serie de modificaciones todas ellas de gran calado para las actuales condiciones de los trabajadores, sobre la  distribución de las actuales jornadas, polivalencia generalizada, movilidad funcional y geográfica, etc....

En la reunión se solicitó a la empresa que manifestara de una vez por todas su intención de negociar o no, ya que sus pretensiones iniciales desde el inicio de la negociación y en reiteradas reuniones siguen siendo las mismas y donde no se han tenido en consideración ninguna de las aportaciones realizadas hasta el momento por todos los sindicatos presentes en el Comité Intercentros.

Finalmente Carrefour decide que la reunión prevista para mañana viernes 29, no se realizará y que para la próxima semana nos convocará para presentar una propuesta final.

Desde nuestra organización mucho nos tememos que Carrefour tome finalmente una decisión de la aplicación del Art. 41 sin un acuerdo con el Comité Intercentros y sin tener en consideración las aportaciones realizadas por la UGT , al igual que ha ocurrido en  Alcampo donde ayer finalizó el periodo de consultas sin acuerdo. Desgraciadamente la actual reforma laboral permite a las Empresas la aplicación del mismo sin acuerdo, en todo caso os tendremos informados una vez que nos convoquen de nuevo al Comité Intercentros, y de las posible acciones ha realizar si esto es así.

martes, 19 de junio de 2012

CARREFOUR CONTINUA CON EL PROCESO DE MODIFICACIÓN GENERALIZADA DE DISTRIBUCION DE LA JORNADA



Madrid, 19 de junio de 2012

Como os habíamos anunciado, el pasado viernes volvió a reunirse el comite intercentros de Carrefour de manera extraordinario, para continuar con el proceso abierto por la dirección de la empresa con la intención de proceder a una nueva modificación generalizada de la distribución de la jornada de todos los trabajadores.

Ya os habíamos informado que la propuesta inicial que nos había entregado la empresa suponía una serie de modificaciones, todas ellas de gran calado para las actuales condiciones de los trabajadores, y donde la empresa exclusivamente ha centrado su pretensión en adecuar nuestra presencia en el centro a los flujos de la clientela, así como acometer de manera muy ampliada las tareas de cada uno de los puestos de trabajo, de tal manera que la norma sea la polivalencia generalizada y la movilidad funcional total, que unido a una nueva distribución de las actuales jornadas podría conducir a un grave deterioro en el mantenimiento del actual empleo y sobre todo en su garantías y calidad del mismo.

Desde nuestra representación sindical hemos hecho ver que el proceso que la empresa pretende llevar a cabo puede suponer en la practica, no solo una simple modificación al amparo del art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, sino un descuelgue de la actual normativa del convenio en algunas cuestiones, tales como el descanso de los cinco fines de semana, recientemente ganado en Sentencia de la Audiencia Nacional, y que como nosotros

   
reclamábamos afecta no solo a los de seis días de trabajo sino al conjunto de trabajadores. Cuestiones que la empresa pretende obviar y con ello continuar en su senda de incumplimientos.

Si bien estamos en los inicios de este nuevo proceso de flexiblilizacion sin limites ni seguridades que ha emprendido Carrefour, poco podemos confiar en sus intenciones de cambio sobre lo planteado de manera inicial, como os decíamos se trata lisa y llanamente de un nuevo estiramiento de las jornadas de cada uno y cada una de nosotros para cubrir mayor franja de apertura comercial y ampliar las tareas de cada uno de nosotros.

Desgraciadamente nada dicen de como se va ha garantizar el derecho a la conciliación  de la vida personal y laboral, nada sobre el derecho al descanso semanal, nada sobre la calidad de nuestro trabajo y la profesionalidad de quienes día a día hacemos posible que la empresa continúe ampliando sus resultados.

Por ello desde nuestra representación sindical seguiremos planteando estas cuestiones que la empresa tan fácilmente olvida y que pretende reducirnos a meros dígitos que sobre el planing de sus gráficos les reporten resultados positivos.

En este sentido reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de un empleo que haga posible compaginar las necesidades comerciales con la vida de los trabajadores, y seremos beligerante con las pretensiones de rebaja continua y permanente que desde la dirección de Carrefour se trata de implantar.



La proxima reunion esta prevista para los dias 19 y 20 de junio.

miércoles, 13 de junio de 2012

La reforma laboral entra en CARREFOUR




Madrid,  12 de junio de 2012

El lunes, 11 de junio, estaba convocada una reunión del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour para tratar, fundamentalmente, el tema de los cuadros horarios laborales, sin embargo, días antes, la empresa incorporaba a esa cita el tratamiento de un nuevo punto en el orden del día, de tal trascendencia, que motivó que centrara al completo el desarrollo de la reunión.
La dirección de esta gran superficie presentaba la apertura del articulo 41 del Estatuto de los Trabajadores, paso preceptivo para llevar a cabo una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo, más concretamente, una modificación que afecta a turnos, horarios y a la movilidad tanto funcional como geográfica.
Carrefour, tras señalar las razones económicas y organizativas en las se sustentaba esta decisión, procedió a enumerar las distintas medidas que, en principio, encuadraban su planteamiento y que podríamos resumir en lo siguiente:
- Mayor polivalencia
- Establecimiento de nuevos turnos horarios.
- Modificación de horarios que contemplaría un mayor número de jornadas partidas.
- Establecimiento de nuevos turnos vacacionales.
  
- Aumento de la distribución irregular de la jornada.

- Eliminación de referencias horarias.
- Supresión del descanso semanal acumulativo (sábado-domingo- lunes) y de la posibilidad de libranza los sábados en compensación por prestación de servicios en domingo/festivo.
Para poder estudiar y evaluar toda la información que la empresa aportó y que sirve de argumentación para llevar a cabo estas drásticas medidas, la parte social solicitó un tiempo, por lo que la próxima reunión quedo finalmente fijada para el próximo viernes día 15 de junio a las 11 horas de la mañana.
Desde UGT ya anunciamos en su día la agresión a los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras que constituía la reforma laboral, algo que nos llevó a la  movilización en forma de manifestaciones, concentraciones y desembocando en una huelga general que clamaba por que los excesos de otros no recayeran sobre los más vulnerables, desgraciadamente con esa reforma laboral, vemos como no solo se sigue destruyendo empleo sino que el aumento de la flexibilidad que se ha regalado a los empresarios se traduce en que estos pueden llevar la desrregularizacion a su máxima expresión, tal como pretende Carrefour.

Desde UGT condenamos esta actitud y lucharemos porque el impacto de estas medidas sea el menor posible.

 SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

Acta Comite con la Empresa horarios

miércoles, 6 de junio de 2012

CARREFOUR SANCIONARA A LAS CAJERAS QUE NO COMPRUEBE Y VERIFIQUE LOS VALES DE DESCUENTO DE LOS CLIENTES.

INFORMACION A TODOS LOS TRABAJADORES/AS.


CARREFOUR SANCIONARA A LAS CAJERAS QUE NO COMPRUEBE Y VERIFIQUE LOS VALES DE DESCUENTO DE LOS CLIENTES.
Han sido entregadas cartas de amonestación (sin sanción) a cajeras, advirtiéndoles que es un incumplimiento de sus funciones el no comprobar la numeración de los vales de descuento con la misma de la tarjeta del club Carrefour. La Sección sindical UGT. Considera que hasta la fecha no se ha informado debidamente de esta infracción por lo cual nos parece de buen proceder el no haber sancionado a ninguna compañera por este motivo, esperamos en próximas reuniones poder concretar en este tema con la Dirección los mecanismos para poder evitar los errores que se puedan cometer, a nivel de Empresa propondremos que el sistema de cobro discrimine de plano los vales que no coincidan con la tarjeta, sería el mejor de los sistemas.
Seccion sindical UGT CARREFOUR-CABRERA

Punto presentado por la Dirección dia 11 Carrefour‏






Hola a todos/as

Como ya sabeis el proximo dia 11 esta previsto reunion extraordinaria del comite intercentros sobre los Cuadros Horarios Generales y sus incidencias, la empresa nos acaba de informar que quiere tambien tratar el siguiente punto: "MODIFICACIÓN DE TURNOS Y HORARIOS, MOVILIDAD FUNCIONAL Y GEOGRÁFICA: Adecuación de horarios y trabajadores a las necesidades organizativas, cargas de trabajo y atención al cliente en cada Centro." en fin, el punto da que pensar en muchas cosas, pero vamos a esperar que la empresa nos cuente y a partir de hay ya os dire, la reunion tendra lugar como digo el dia lunes 11 a las 16:30 horas, y del contenido de la mismo os informare lo antes posible como viene siendo habitual, sin nada mas, recibid un cordial Saludo.
 

lunes, 4 de junio de 2012

Parque Acuático Lusiberia: diversión y un buen chapuzón



Para hacer uso de este descuento se deberá presentar el carné de
afiliado en las taquillas de Lusiberia.
Este descuento se aplicará al titular y un máximo de titular más tres
personas. Esta oferta es válida de lunes a sábado excepto el día 15--‐
08--‐2012. No es acumulable a ninguna otra oferta, promoción,
descuentos e invitaciones, por lo que si se utiliza NO será válida la
oferta de familia o de descuento de tarde o entrada en grupos.
Este descuento es válido para la temporada 2012, que tiene inicio el
13 de junio del 2012 y finaliza el 6 de septiembre de 2012.