miércoles, 11 de mayo de 2011

Reducciones de personal en Carrefour.

Corren tiempos de crisis y si ya lo veníamos notando en los malos resultados del nefasto convenio de GRANDES ALMACENES que los paraempresarios de Fetico y Fasga firmaron . Ahora empezamos a detectar decisiones que siguen poniendo en peligro la estabilidad en el empleo, o más bien la permanencia en el mismo en determinados puestos de trabajo.

Este es el caso de la gran empresa de distribución Carrefour, que de un tiempo a esta parte ha puesto en marcha una política, silenciosa y ajena a la luz de los representantes sindicales, tendente a eliminar determinados puestos de trabajo, generalmente referidos a especialistas del sector, y que lo primero que deja evidente es el nulo compromiso de Carrefour por el mantenimiento del empleo, y su escasa apuesta por el reconocimiento de la experiencia y la formación en los puestos de trabajo.Porque lo que esta ocurriendo, es que la empresa Carrefour, sin acudir a ninguno de los mecanismos que la ley tiene previsto para solventar situaciones de crisis temporal. Esta disminuyendo sus plantillas de personal cualificado, que es el que le puede garantizar mayor calidad en sus servicios, por la vía de acuerdos “amistosos”.

Es esta una situación que nos preocupa, tanto por la disminución de las plantillas, que esta siendo evidente en los centros de trabajo, como por la posible descapitalización profesional de las mismas.

Porque esta política solo puede conducir a una mayor rebaja de las condiciones de todos en beneficio de los de siempre.

Y a todas estas, el paraempresario fetico, que usurpa la mayoría y la exclusividad en el comité intercentros, observando silenciosos estas decisiones empresariales, sin tan siquiera preguntar, ni mucho menos exigir explicaciones a la dirección de la empresa, MEJOR COMO SIEMPRE MIRAR HACIA OTRO LADO.

Por esto, desde la UGT, queremos poner en conocimiento del conjunto de la plantilla, una situación que como decíamos de manera silenciosa y sin conocimiento de los representantes sindicales, se esta, desde nuestro punto de vista, generalizando de manera peligrosa para todos y todas.

Desde estas líneas exigimos que la dirección de la empresa Carrefour informe de manera puntual de las razones que están llevándola a estas reducciones de personal que al amparo del silencio se están haciendo sin seguir los cauces que fijan la normativa laboral, y que ya esta rondando el millar de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario