No permiten que nos presentemos a las elecciones y que los trabajadores decidan libremente a quién quieren votar
Al parecer con la firma del convenio basura y la reforma laboral neoliberal se creen en el derecho de pisotear la legalidad y la libertad sindical amparada en nuestra Constitución, que de momento está vigente pese a quien le pese y de manipular con estrategias tendentes a perjudicar la participación electoral de la UGT favoreciendo a otras organizaciones sindicales.
Pese haber acudido a la Mesa Electoral del Colegio de especialistas y no cualificados incansablemente con la ley en la mano y tras múltiples reclamaciones para que proclamasen la candidatura de UGT –que cumple con los requisitos legales -se nos ha impedido la participación democrática en el proceso electoral, con la ayuda de otras opciones sindicales QUE DEBEN TEMER competir en igualdad de condiciones no sea que pierdan su cuota de poder.
Hemos agotado todas las vías pacíficas de entendimiento y acudiremos a los Tribunales para defender la democracia y la libertad sindical, porque siendo cuestionada la proclamación de la candidatura de la UGT se plantea la existencia de "vicios graves que afectan a las garantías da! proceso electoral y que alteran su resultado" que no podemos ni debemos permitir en un Estado de Derecho, al impedir el ejercicio de los derechos electorales que tenemos reconocidos.
Así mismo tenemos que denunciar la persecución, marcaje y machaque al que se han visto sometidos los trabajadores del centro, presionados hasta límites más allá de lo moralmente permitido, intentando determinados personajillos- que no sindicalistas- imponer su perversa forma de entender la representación sindical, acudiendo a la amenaza profesional o personal.
No vamos a decaer en la lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores y levantaremos la voz cada vez que se ataque a nuestros derechos. La prepotencia de la patronal y el juego sucio de los otros nos dan fuerza para seguir
¡Animo! Entre todos tenemos que luchar contra esta violacion de los derechos de los trabajadores, pues estos ven mermados sus derechos a poder elegir libremente a sus representantes sindicales, siendo cada vez mas vigente el miedo de los trabajadores incluso a presentar candidaturas, en las que luego pueden ser repudiados sin tener nigun tipo de proteccion, al tener constancia que la ley les da libertad para despedir.Tanto la libertad sindical como el derecho a votar son derechos que ha costado mucha sangre conseguir por nuestros antepasados y no podemos perder lo poco que queda de la democracia.
ResponderEliminar