El pasado día 13 tenía lugar la celebración del Consejo Sectorial de Grandes Almacenes de SMC-UGT con la asistencia de la mayoría de secretarios y secretarias territoriales de grandes almacenes.
Este Consejo, el primero presencial, que comienza su andadura con la finalidad de dar una respuesta más precisa y renovada a los problemas que vive el sector de grandes almacenes, estuvo centrado en las cuestiones de máxima actualidad sindical sectorial.
Tras el análisis pormenorizado del último proceso electoral y de los resultados obtenidos en el mismo por parte de nuestra organización, se debatió la necesidad de adoptar determinadas directrices tendentes a fijar un nuevo enfoque que muestre una mayor homogeneidad en las respuestas que demos en las distintas empresas del sector, teniendo siempre en cuenta la identidad e idiosincrasia de las mismas, algo para lo cual la sectorialización que abordamos el pasado año desde nuestra nueva federación, nos ayudará como vehículo ideal.
Siguiendo con los resultados electorales se abordó la cuestión de la constitución de distintos Comités Intercentros en las empresas del sector que se han llevado a cabo, o en cuyo trámite nos encontramos en estos momentos, y los criterios fijados desde el sector federal para los nombramientos de los puestos que corresponden a nuestra organización, unos criterios que fueron compartidos por todos los presentes.
La distribución de los recursos sindicales y sus reglas fue otro de los apartados, en el que, nuevamente con absoluto consenso, se puso sobre la mesa las dificultades con las que nos encontramos y la escala de prioridades para hacer frente a ellas, basada en la máxima racionalización de los recursos dentro de la provincia, especialmente importante en aquellas comunidades autónomas pluriprovinciales, y la gestión de horas sindicales y su refuerzo ante los procesos electorales.
Por último, y también en relación con la máxima de racionalizar recursos, el departamento de comunicación nos mostró como podemos gestionar una parte de la acción sindical a través de las nuevas tecnologías, una apuesta que ha venido haciendo desde el primer momento la federación estatal de SMC.
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