En el día de hoy, 16 de febrero de 2010, se ha producido una pantomima en la sede de un organismo tan serio como el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.
La secuencia es la siguiente, la empresa se niega a incrementar lo que siempre se ha incrementado en igual porcentaje que el salario base, que son los complementos de reclasificación nacidos unos de la fusión y otros de las distintas adquisiciones que han venido realizando con la compra de centros de trabajo de otras empresas. Pretendía ficticiamente congelar un complemento cuya naturaleza es salario base y así está pactado expresamente.
Es decir la empresa sabía que no podía hacerlo, pero como afecta a muy pocos trabajadores de Carrefour, prepara el paripé con su sindicato, para solucionarlo y justificarse mutuamente.
En cualquier caso, debe ser el primer acuerdo extrajudicial que suscribe Carrefour, cosa que celebramos y que debía plantearse más a menudo, ya que la historia de los conflictos demuestra que eso si con sentencia, los trabajadores y trabajadoras tenemos razón, el 90% de las veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario