Planea 800 nuevas tiendas
El grupo francés de distribución Carrefour obtuvo un beneficio neto atribuido de 433 millones de euros en 2010, lo que supone una mejora del 56,7% respecto al año anterior, informó la empresa.
En el mercado español, Carrefour mejoró un 7,8% sus ventas durante el cuarto trimestre respecto a los tres meses anteriores, hasta 3.829 millones, lo que le permitió cerrar el ejercicio con una facturación de 14.059 millones de euros. Por país, España es el según mayor mercado solo por detrás de su sede en Francia.
La cifra de negocio de la segunda compañía de distribución a nivel mundial alcanzó los 91.513 millones de euros en todo el mundo en 2010, un 5,5% más. La multinacional asumió cargos extraordinarios por importe de 1.137 millones por impagos, costes de reestructuración y costes vinculados a su plan estratégico.
Carrefour, que sacará a Bolsa su filial de ''hard discount'' Dia y el 25% de su filial inmobiliaria, espera lograr un ahorro de 480 millones de euros en 2011 y pretende acelerar su expansión con la apertura de 800 nuevo establecimientos, principalmente en los mercados emergentes.
articulo en www.cincodias.com
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