martes, 14 de diciembre de 2010

Carrefour junto con los paraempresarios de Fetico y Fasga continúan recortando derechos


Como ya os informamos la UGT demando a Carrefour con el objetivo de que esta última, cumpliera el Acuerdo que se alcanzo en su momento y donde quedaba garantizado el cobro de los tres primeros días teniendo los mismos una cobertura del 100% del salario fijo.

Como sabéis el nefasto convenio colectivo de Anged, ha venido a rebajar ese compromiso y por tanto a echar por tierra los avances que en su momento se logro en el Acuerdo de Homogenización de centros Pryca y Continente.

Ahora la Audiencia Nacional pretende liquidar ese derecho que desde nuestro punto de vista y atendiendo al literal del convenio y del Acuerdo, sigue vigente y así lo pelearemos ante el Tribunal Supremo.

Carrefour junto con los paraempresarios de fetico y fasga, están sustrayendo a todos aquellos trabajadores que se encuentre de baja, los tres primeros días de salario, así como, durante el resto de la baja también una parte importante de salario al recoger el convenio, únicamente el salario base, mientras el Acuerdo mantiene el salario fijo del trabajador.

Por tanto ellos son los únicos responsables, o mejor dicho irresponsables que han permitido que Carrefour pueda cercenar el derecho que habíamos logrado reforzar.

En este sentido desde UGT continuaremos defendiendo este derecho ante el Tribunal Supremo, donde confiamos obtener una sentencia estimatoria a nuestras pretensiones y que beneficie al conjunto de trabajadores y trabajadoras de Carrefour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario