lunes, 27 de junio de 2011

Reunión de comité Intercentros de Carrefour



En la reunión de los Departamentos Sindicales de Carrefour (Fasga y Fetico), y la Dirección de la Empresa, se llegaron a unos acuerdos muy beneficiosos para los trabajadores de Carrefour, como podéis constatar en el acta original de la reunión.

Los sindicatos U.G.T. y CC.OO. seguimos sin asistir a las reuniones del Comité Intercentros, en coherencia a nuestra protesta por las continuas practicas antisindicales de la Empresa Carrefour con los Sindicatos UGT y CC.OO.

Acuerdos más importantes de la reunión celebrada en Madrid el 14 de Junio de 2.011:

FILA UNICA LINEA DE CAJAS: La Empresa informa y los asistentes escuchan.

INVENTARIOS, CONDICIONES DE LAS TRABAJADORAS EMBARAZADAS: La Empresa informa que tienen que asistir teniendo en cuenta algunas limitaciones, los asistentes escuchan y asumen.

COORDINADORES MOC Y MOT: La Empresa recuerda a los asistentes que los proyectos MOT y MOC no prevén coordinadores en electro, y, respecto a las funciones REDI y REMO, son funciones de toma de datos, correspondientes a los Profesionales.

INCENTIVOS INDIVIDUALES EFCS: La historia continua, un nuevo recordatorio para los centros, este punto es un clásico en los intercentros.

REPOSO DOMICILIARIO, MANTENIMIENTO ÍNTEGRO DE LA RETRIBUCIÓN: La Empresa tiene que pensar si complementa el I.T. en este supuesto en iguales condiciones que cuanto es por hospitalización. El Estatuto de los Trabajadores equipara la hospitalización con el reposo domiciliario. La Dirección de Carrefour, Fetico y Fasga igual en la próxima reunión nos sorprenden con un acuerdo, reduciendo los derechos que establece la Ley.

AYUDA EMPLEADOS CON HIJOS CON DIFICULTADES: Este es un punto que siempre que se trata en las reuniones de Comité Intercentros, la Empresa contesta lo mismo, la Fundación Solidaridad no esta para estos menesteres.

EN LOS OTROS SIETE PUNTOS DE LA REUNIÓN: La Empresa informa y los asistentes reciben y escuchan.

La conclusión que se puede sacar de la reunión del comité intercentros y la dirección de Carrefour, es que la reunión ha sido muy productiva para los trabajadores de Carrefour, ya que en principio nos quedamos como estábamos y FETICO, FASGA y la dirección de Carrefour no nos han firmado acuerdos como nos tienen acostumbrados empeorando las condiciones sociales en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario