viernes, 7 de octubre de 2011

Jornada Mundial: "El trabajo decente no es un privilegio"

Miles de personas se manifiestan en todo el país a favor del trabajo decente y con derechos



Miles de personas han participado hoy en las movilizaciones, asambleas y concentraciones convocadas por UGT y CCOO en todo el país con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que celebra la Confederación Sindical Internacional cada 7 de octubre.

En España, estas movilizaciones tienen lugar en el día de hoy (excepto en Andalucía que se celebran mañana) bajo el lema “El trabajo decente no es un privilegio” y suponen el colofón a la campaña desarrollada por UGT desde el mes de septiembre bajo el lema “Defendamos el Empleo y el Estado del Bienestar”, con el objetivo de mostrar las alternativas del sindicato ante las políticas de recorte desarrolladas por los gobiernos.

En la manifestación de Madrid han participado los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, que han subrayado que para ambos sindicatos es una prioridad situar en primer lugar a las personas y, por tanto, al empleo y a las prestaciones sociales, la defensa de los servicios públicos fundamentales, en particular la sanidad y la educación, y el derecho a la negociación colectiva.

UGT y CCOO consideran que hoy, más que nunca, es necesario movilizarse en esta jornada, uniendo las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras españoles y europeos con el rechazo al modelo neoliberal de salida de la crisis y la exigencia de universalización del trabajo decente. Porque el trabajo decente no es un privilegio, sino un derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario