jueves, 22 de diciembre de 2011

Nueva reunión del Comité Intercentros con la Dirección de Carrefour sin la presencia de UGT



El pasado día 14 se ha reunido el Comité Intercentros de Carrefour con la dirección de la empresa en la que, una vez más, sigue estando ausente la UGT como respuesta a la persecución sindical que Carrefour ejerce sobre los sindicatos de clase, y en la que se ha tratado los siguientes temas:

Complemento de nivel 2012

Ahora se acuerdan algunos, después de más de tres meses que llevamos solicitando tanto a nivel individual como colectivo el reconocimiento del complemento de nivel a los trabajadores con más de 10 años de antigüedad.

La empresa admite la petición colectiva del “Intercentros”(Fasga y Fetico) y ha resuelto que entregará comunicación individual a los trabajadores que cumplan los requisitos a fecha 1 de enero de 2012 antes del 29 de febrero de 2012, considerándose denegado a aquellos trabajadores que no reciban notificación.

Desde la UGT entendemos que se debería de dar respuesta motivada en caso de denegación y no utilizar el silencio administrativo NEGATIVO, tan aséptico e impersonal.

Incentivos Stand Finanzas y Seguros

No hay manera, cuando no es una cosa es otra, en esta ocasión son las tarjetas de crédito que son rechazadas y nadie sabe porque. Una vez mas la Dirección informara del problema a Servicios Financieros para que por lo menos nos digan el motivo de los rechazos y si es posible lo solucionen.

Sensación Térmica en los Stands

Se tendrán que realizar mediciones térmicas en algunos Carrefour Planet ya que parece que el servicio de prevención no va muy coordinado con las reformas en los Planet y es después cuando se dan cuenta que la situación en algunos centros y sobre todo en finanzas y seguros que pasan frío. Desde UGT exigiremos que se realicen mediciones en todos los centros que se hicieron reformas tanto de temperatura como de iluminación.

Hospitalización con desplazamiento

Cuando en el Convenio esta y queda muy claro en los casos de 2 a 4 días por si hay que realizar desplazamientos, hay quienes quieren dar una vuelta de tuerca mas, Carrefour y Fetico quieren fijar un criterio supuestamente objetivo para establecer cuando son o no los 4 días. (La respuesta como ya estamos acostumbrados, la tendremos en la próxima reunión del 9 de febrero).

Horarios Comerciales 23, 24, 31 de diciembre y 5 de enero 2012

Se decide mantener el mismo criterio que años anteriores, es decir, en la medida de lo posible el cierre se adelantara dependiendo la decisión de la dirección de cada centro que si es posible será a las 20:00 horas y los días 23, 30 y 5 de enero, si es necesario en algunos centros la ampliación de jornada, se mantiene de carácter voluntario y se incrementara con el 50% (ver acta C.I.).

Próximas reuniones ordinarias de Comité Intercentros para el año 2012

8 y 9 de febrero, 11 y 12 de abril, 19 y 20 de junio, 25 y 26 de septiembre y 11 y 12 de diciembre.

1 comentario:

  1. Nuevos Ministros en "Spainlandia" (II):

    Santamaría (trajes de Camps...), Guindos (recapitalizar aún más la banca, ex-Pricewaterhouse, ex-Instituto de Empresa, ex-Lehman Brothers...), Montoro (destrás del Estado de Bienestar hay mucho despilfarro, caso Gescartera...), Cañete (ARIAS Y DOMECQ SL, CAPA SA, TECNIJUEGO SA, DOMECQ RIVERO SA, CEBINGO SA, ASESORES BURSATILES SUR SA, TRACTORES E INVERSIONES SA, CIRCUITO DE JEREZ SA, EXPLOTACION DE LOS MONTES DE PROPIOS SA...), Morenés (empresa de misiles, bombas de racimo, Segur Ibérica, sexta fragata F-100...), Fernández Díaz ("Una mamadita a tiempo te hubiera ahorrado muchas cosas", "¿Cómo puedes defender a esa gentuza?", víctimas del Yak...), Soria (condenado en costas, denuncias, caso Salmón, Plan Hotelero ilegal, la mansión de 1,2 millones, caso Mogán, el denunciante de la trama eólica canaria...), Ana Mato (caso Gürtel, Jesús Sepulveda, niños andaluces son analfabetos tirados en el suelo, la página no oficial de Esperanza Aguirre...), Wert (ex-CIS, ex-Demoscopia, ex-Sofres, "Descifrando la indignación", "Adéu als bous", encuesta que indica cambiar voto, ex-BBVA, debate Narciso Serra...). Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar