miércoles, 11 de abril de 2012

Carrefour congela el sueldo a 6400 trabajadores en España

La medida afecta en España a 6.400 trabajadores de 154 tiendas españolas de Carrefour Express, Market y minihipers.Distintos recortes según países, líneas de negocio y resultados. Contrataciones o salarios. Los primeros en conocer la medida fueron los trabajadores de Carrefour en Francia. Un documento interno, enviado el 26 de marzo por el aun CEO Lars Olofsson anunciaba la congelación de contrataciones hasta nuevo aviso. En España, el grupo acaba de congelar el salario a 6.400 colaboradores de sus enseñas Express, Market y los minihipers como consecuencia de la caída de ventas en 2011 en estos formatos

Una semana después de la llegada de Georges Plassat a la presidencia ejecutiva de Carrefour, el Grupo ha anunciado una congelación salarial para aquellos formatos que en 2011 no ha cubierto sus expectativas. La empresa afirma que no es posible incrementar costes si no existe correspondencia con los resultados de ventas. "Resulta evidente que los resultados de 2011 son inferiores a los de 2010, por lo que se que no procede incremento para el año 2012 de los salarios base del grupo" recoge una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los salarios base en 2011 se situarán entre los 12.100 euros anuales del grupo de profesionales y los 14.411,29 euros al año del grupo de mandos. Por su parte, el grupo de especialistas se embolsará una retribución anual de 12.826 euros y el de técnicos y gestores, 13.595,56 euros.
El pasado lunes 2 de abril se procedía al relevo en la presidencia y dirección ejecutiva del Grupo. Salía Lars Olofsson, el profesional que no pudo ver cumplido su deseo de reconducir el grupo al crecimiento de nuevo con su modelo Carrefour Planet y llegaba Georges Plassat, un antiguo ejecutivo en España. Una llegada celebrada en bolsa con la subida de un 1,24 % en el valor de las acciones.

Georges Plassat, 62 años, llega desde la presidencia y máxima responsabilidad en el Grupo Vivarte, con tiendas como André, La Halle o Minelli, se incorpora asumiendo sus funciones de forma provisional hasta su designación formal, el 18 de junio, fecha de la Asamblea general de la compañía

No hay comentarios:

Publicar un comentario