viernes, 2 de enero de 2015

HORARIOS DE EMPRESA CARREFOUR



Estimados compañeros y compañeras:

Tras la consulta realizada a nuestros servicios juridicos sobre la situación que se está dando en relación a los turnos horarios en la empresa Carrefour, la conclusión ha sido clara:  la empresa está obligada a reponer los turnos horarios a la situación anterior a la aplicación del acuerdo horario de julio de 2012, antes de abrir cualquier otra negociación encaminada a una nueva modificación de las condiciones de trabajo. Así mismo, esa obligatoriedad también debe respetarse al aplicarse el artículo 34, apartado 2 del Estatuto de los Trabajadores, sobre la distribución irregular de la jornada, no pudiendo ser la aplicación de ese artículo excusa para no respetar el horario de partida, que debe ser el existente antes del acuerdo.

Por todo ello, hemos iniciado los trámites oportunos de conflicto colectivo estatal ante la Audiencia Nacional, así­ como, una mediación ante el Servicio Confederal de Mediación y Arbitraje.

A raí­z del revuelo ocasionado por las formas y la unilateralidad con la que la dirección de la empresa está afrontando la confección de los próximos calendarios trimestrales (a la que hemos respondido desde nuestra organización, aconsejando a todos los trabajadores con que muestren su disconformidad en la comunicación individual escrita que se está entregando en relación a esas nuevas condiciones laborales), la empresa ha remitido convocatoria de reunión extraordinaria del Comité Intercentros  para el próximo día 9 de enero para la apertura de un nuevo artículo 41. En dicha reunión mantendremos la defensa de la reposición de los turnos existentes con anterioridad a la aplicación del acuerdo antes de abordar cualquier nueva negociación.

De todo cuanto se vaya desarrollando en los próximos dí­as os mantendremos informados puntualmente,



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