lunes, 21 de diciembre de 2009





Nosotros siempre damos respuesta



Andan diciendo los de Fasga que nuestra organización no quiere responder a cuestiones que se están planteando los por ellos maltratados trabajadores de Corte Ingles e Hipercor y para ello desvían el asunto al contenido del acuerdo que hemos alcanzado en la empresa Fnac.
Acuerdo que tiene las respuestas a todas las tropelías que ellos han permitido en el convenio y han llevado a cabo en los acuerdos de Corte e Hipercor.

Es bueno saber que en la Fnac, ya se venían haciendo jornadas de nueve horas diarias, lo que el acuerdo ha hecho es reducir de hacerla todos los sábados del mes a solo dos. Por el contrario los de Fasga en el Corte han impuesto jornadas maratonianas rompiendo garantías que ya tenían los trabajadores de acuerdos anteriores.

En la Fnac, no solo hemos logrado fijar los cinco fines de semana que marcaron en el convenio y que deberían haber sido ocho como corresponden por rotación, sino que hemos logrado otros tres descansos continuado de dos días que preferiblemente deberá ser domingo y lunes.

En la Fnac hemos logrado reducir la jornada anual en 62 horas al haber logrado que los 15 minutos de bocadillo sean tiempo efectivo de trabajo. Por el contrario los de Fasga junto con la dirección del Corte e Hipercor han tirado a la basura los compromisos que los trabajadores habían adquirido cuando pasaron a la jornada de 6.40.

En la Fnac hemos fijado como único sistema de distribución de la jornada que esta se hará en 248 días al año, con lo que se garantiza el disfrute efectivo del descanso semanal al hacerse una semana un día y dos la siguiente. Por el contrario en el Corte e Hipercor los trabajadores tienen serias dificultades para la mera memorización de los horarios, dada su forzada complejidad.

En la Fnac hemos huido de alambicados sistemas de rotación que lo único que tienen seguro es que no garantizan el descanso semanal y vuelven a poner en manos exclusivas de las empresas los derechos de los trabajadores para su abuso, sistemas que se han impuesto en los acuerdos del Corte y compañía.

En la Fnac hemos recuperando los 24 días de descanso al año, con lo cual la empresa ha dejado de birlar tiempo de los trabajadores, sin embargo en los acuerdos del Corte y compañía siguen faltando días de descanso.

Aquí están nuestras respuestas, a la cara y asumiendo y defendiendo los acuerdos a los que llegamos sin necesidad de culpar a los que no firman, como vienen haciendo los atribulados firmantes del nefasto convenio de grandes almacenes.

Porque es evidente que el acuerdo de la Fnac podía haber sido sustancialmente mejor, parecerse mas al de Makro, por ejemplo, pero claro hemos tenido que superar el handicap de los nefastos contenidos del convenio que habían firmado los entes amarillos y que han puesto en manos de las empresas mas poder del que antes tenían en esta materia. Por ello a pesar de haber tenido que abordar la negociación en la Fnac con el condicionante de las rebajas que habían cedido estos inconscientes, hemos logrado un acuerdo que si lo sometemos a la comparación con lo que el Corte e Hipercor han decidido salen ganando los trabajadores y trabajadoras de la Fnac.

NUESTRAS RESPUESTAS ESTAN EN LOS ACUERDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario