miércoles, 17 de febrero de 2010

Carrefour y su sindicato resuelven un conflicto ficticio


En el día de hoy, 16 de febrero de 2010, se ha producido una pantomima en la sede de un organismo tan serio como el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.

La secuencia es la siguiente, la empresa se niega a incrementar lo que siempre se ha incrementado en igual porcentaje que el salario base, que son los complementos de reclasificación nacidos unos de la fusión y otros de las distintas adquisiciones que han venido realizando con la compra de centros de trabajo de otras empresas. Pretendía ficticiamente congelar un complemento cuya naturaleza es salario base y así está pactado expresamente.

Es decir la empresa sabía que no podía hacerlo, pero como afecta a muy pocos trabajadores de Carrefour, prepara el paripé con su sindicato, para solucionarlo y justificarse mutuamente.

En cualquier caso, debe ser el primer acuerdo extrajudicial que suscribe Carrefour, cosa que celebramos y que debía plantearse más a menudo, ya que la historia de los conflictos demuestra que eso si con sentencia, los trabajadores y trabajadoras tenemos razón, el 90% de las veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario