martes, 14 de septiembre de 2010

Carrefour se niega al pago del 100 % por enfermedad.


Carrefour se niega a cumplir el acuerdo de homogenización del año 2000 en materia de complementos del pago de I.T. firmado en la firma de fusión PRYCA-CONTINENTE.


Un acuerdo de homogenización de condiciones laborales en la propia Empresa , vigente a todos los efectos, que regula de manera más beneficiosa la situación para los trabajadores y trabajadoras de esta empresa ante el Convenio Colectivo, al establecer: con carácter general un complemento en el caso de IT desde el primer día del 100% del salario fijo.


Como se puede comprobar, esta regulación es más beneficiosa que la establecida en el Convenio Colectivo, puesto que de una parte, se garantiza el salario fijo y no el salario base, ni se hace depender del número de bajas que sufra el trabajador a lo largo del año.


Desde UGT, y como no puede ser de otra manera, defendemos la plena vigencia de este acuerdo de homogeneización firmado por la Empresa y los representantes de los trabajadores con vocación de permanencia, ya que ninguna de las partes ha manifestado su voluntad contraria al mantenimiento del mismo.


Ante la mediación realizada por la denuncia planteada además de tener en frente a la Empresa Carrefour, tenemos a los “sindicatos” fetico y fasga que defienden y repiten los argumentos de la Empresa claramente contrarios a los intereses de los trabajador@s y todo ello sin ponerse colorados. Es vergonzoso al punto de sumisión que expresan a escondidas estos entes sindicales, si los trabajadores les viesen otro gallo cantaría.


Así pues a pesar del esfuerzo realizado, lamentablemente el intento de mediación concurrió sin acuerdo, por lo que desde aquí nos plantearemos que acciones emprender a partir de ahora para defender lo que entendemos que es, un acuerdo legal y vigente.


Podemos dar gracias a los sindicatos Fetico y Fasga por los apoyos en estos casos y por las deducciones del salario que soportamos en caso de baja por enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario