martes, 30 de agosto de 2011

IU se suma a las movilizaciones convocadas por UGT, CCOO y numerosas organizaciones sociales



Dos delegaciones de UGT y CCOO se han reunido esta tarde con una delegación de IU, encabezada por su coordinador general, Cayo Lara, para intercambiar puntos de vista sobre la reforma constitucional y aunar esfuerzos para una respuesta común y unánime contra la misma.

El Secretario de Política Institucional de UGT, Frederic Monell, ha agradecido la disponibilidad de IU para participar y colaborar en todos los actos y manifestaciones, anunciados por ambos sindicatos junto con otras organizaciones sindicales y sociales, que se producirán esta misma semana en todo el territorio nacional (el 31 de agosto y el 1 de septiembre, coincidiendo con la votación de esta reforma en el Congreso de los Diputados y el día 6 de septiembre, coincidiendo con su paso por el Senado. Este día se celebrará una gran movilización en Madrid).

Asimismo, ha confirmado la coincidencia con IU sobre la crítica a esta reforma, tanto por el fondo como por la forma. Una reforma que “lastra de una manera importante la capacidad y la autonomía del propio Gobierno para tomar decisiones que pueden ser importantes para el país, en los próximos tiempos”, y que puede tener graves consecuencias para nuestro Estado de Bienestar.

Monell también ha cuestionado la forma, “una reforma de estas características, prácticamente sin debate público, pone en cuestión realmente los valores de participación que la propia Constitución proclama y puede generar y abrir un precedente peligroso hacia el futuro y hacia otras posibles reformas”.

Por parte de UGT, ha participado también en esta reunión Carmen López, Secretaria de Política Social del sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario