sábado, 28 de enero de 2012

George Plassat al frente de Carrefour después del 8 de marzo, dice la prensa


París, 27 ene (EFECOM).- La sustitución del responsable ejecutivo de Carrefour, Lars Olofsson, por George Plassat, antiguo "número uno" de Pryca, se producirá tras la presentación el 8 de marzo de los resultados anuales, que confirmarán la mala situación de la empresa francesa de la distribución, publica hoy el diario Les Echos.

El diario económico precisa que para evitar brusquedad en la destitución, Olofsson continuará sólo como presidente del consejo de administración de Carrefour hasta la junta de accionistas en junio.

Será entonces cuando Plassat, que debería entrar como director general en el segundo grupo mundial de distribución, añada a ese cargo ejecutivo el de presidente con su entrada en el consejo de administración.

Carrefour hoy no quiso hacer ningún comentario sobre el reemplazo de su responsable ejecutivo, ni sobre una reunión los próximos días del consejo de administración que debería servir para formalizar la elección del sustituto de Olofsson.

La información no oficial de ese cambio fue la protagonista ayer de las negociaciones de los títulos de la compañía, que se revalorizaron un 7,46 %.

El movimiento ascendente continuaba hoy y así Carrefour ganaba un 2,23 % a las 12.10 hora local (11.10 GMT), mientras el índice CAC-40 de la Bolsa de París bajaba en ese momento un 0,01 %.

Plassat es por ahora presidente de Vivarte, grupo francés que reúne cadenas de tiendas como André, La Halle o Minelli, en el que tiene un 10 % del capital valorado en unos 100 millones de euros, según el diario Le Figaro, y del que tendría que desprenderse para tomar las riendas de Carrefour.

Su carrera ha estado vinculada al sector, y en 1996 llegó a ser presidente del directorio de Casino, antes de ocupar el puesto de administrador delegado de Carrefour España entre 1997 y 1999.

Su gran reto, en caso de confirmarse sus nuevas responsabilidades en Carrefour, será remontar la situación financiera de una multinacional que sólo el pasado año perdió un 47 % de su valor en Bolsa (un 67 % desde la entrada en el accionariado en 2007 del grupo Arnault y Colony Capital).

El pasado año la facturación sólo aumentó un 0,5 %, hasta 91.500 millones de euros, pese a la apertura de 669 puntos de venta y, según La Tribune, su resultado operativo bajó cerca del 20 %. EFECOM

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