jueves, 26 de noviembre de 2009

Cándido Méndez se compromete a movilizar al conjunto de UGT contra el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

Los secretarios generales de UGT, Cándido Mendez, y su homólogo andaluz Manuel Pastrana, han coincidido en denunciar la regresión para el conjunto de la clase trabajadora la firma del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes por la patronal ANGED y los sindicatos amarillistas FASGA y FETICO, y mostrar su disposición a apoyar las propuesta de la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT.





Dentro de la campaña informativa desarrollada por la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la UGT para denunciar el contenido del último Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, se ha celebrado hoy 25 de noviembre de 2009 una Asamblea de Delegadas y Delegados de Grandes Almacenes de Andalucía Occidental en Sevilla. A la misma han asistido, además del secretario general de la UGT, Cándido Mendez, y el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, los secretarios generales de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego, Francisco Domínguez, y de la Federación regional, Rafael Martín.
Durante la misma se ha puesto de manifiesto el retroceso que supone para los y las trabajadoras de Grandes Almacenes el último Convenio Colectivo suscrito en exclusiva por los sindicatos amarillistas FASGA y FETICO, especialmente el lo referido a salarios, conciliación, bajas por ILT y desregulación de horarios.

“Uno de los mayores problemas de España es la cultura empresarial que hay en España, donde el factor de trabajo es de usar y tirar” ha declarado a las y los delegados asistentes, “y así no funciona las empresa” y lo ha comparado con Alemania, “donde las empresas procuran retener al trabajador, porque consideran que el valor añadido tiene una relación directa con el trabajador”. Sobre la necesidad de apoyar a los y las delegadas, Mendez se ha comprometido a apoyar “por mar, tierra y aire” las movilizaciones que pongan en marcha la Federación, mediante la confederalización del conflicto. Esto es, implicando al conjunto de las confederaciones de UGT y CCOO en contra de este Convenio Colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario