lunes, 30 de noviembre de 2009

JORNADA AQUI HUELE A BASURA


Estimadas/os Compañeras/os, en la pasada reunión de la comisión del día 23 de noviembre se realizaron las propuesta por todos los sindicatos presentes en el Comité Intercentros para la aplicación del descanso semanal y las necesidades que manifiesta la empresa que tiene sobre la actividad comercial y los tiempos de trabajo.



En la Reunión de hoy la empresa nos presento la situación real de horarios de 3 centros de trabajo, de las previsiones para el año 2010 con la situación actual y con otros posibles supuestos incluyendo vacaciones y descansos.



La Dirección mantiene que hay secciones/sectores que por la mañana hay sobrante de personal y que por las tardes, sábados, diciembre y momentos de mayor actividad según la estacionalidad del centro o campañas hay necesidad de mas trabajadores y donde se ratifica en la necesidad de adoptar distintas medidas organizativas de horarios y jornada.



UGT ya, en la anterior reunión presento las propuestas para la aplicación del descanso semanal y donde mantiene que con una hora diaria en los días de máxima actividad hay más que suficiente y no hay que cambiar turnos de mañana a tarde o viceversa o realizar jornadas maratonianas de 9 horas.



Finalmente se decide realizar reunión el próximo día 1 de diciembre donde se procederá a la presentación por parte de la empresa de un centro incluyendo las siguientes actuaciones:



a) Descanso más ajustados a los excesos



b) Polivalencia reales que se estén realizando actualmente



c) Deslizamientos máximos de una hora y adecuación del momento de los descansos dentro de la jornada



d) Conocimiento real de trabajadores a jornada completa y tiempo parcial por secciones/sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario