lunes, 25 de enero de 2010

DESCANSO SEMANAL



Se comenta en los briefing que la culpa de los nuevos horarios es de los que denunciaron los Descansos Semanales.Que no os engañen,nada más lejos de la realidad.

La Empresa desde mucho tiempo atrás deshoyó los argumentos de los trabajadores que reclamaban que los descansos Semanales no se estaban cumpliendo,y que en muchos casos se estaban escamoteando 24 días a los trabajadores.Después de que ANGED despreciara estas reclamaciones se decidió llevar el tema a los Tribunales por lo que se creía un derecho que no se estaba cumpliendo.

UGT Y CC.OO denunciaron en la Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional llamó a los dos Sindicatos mayoritarios del sector para que se postularan.No sé que pensáis vosotros pero lo más coherente hubiera sido que éstos Sindicatos (Fetico y Fasga) dijeran que no estaban de acuerdo ya que iba a ocasionar un duro transtorno para el trabajador...,si es lo que pensaban , pero¡ NO ! , se adhirieron a la demanda en contra de la Empresa.No os parece extraño.Lo único que cabe pensar, es que lo suyo era por un lado quedar bien con los trabajadores ,y por otro, con la Empresa ,ya que seguro que se pierde el juicio…Pero se ganó,se le dio la razón a los demandantes,y la Empresa ¡cómo no! recurrió al Supremo y… también ganamos .Se nos dio la razón en el tema de los descansos Semanales, incluído a Fetico y Fasga que se habían adherido.

Aquí es cuando éstos Sindicatos amarillos quedaron totalmente descolocados.Se le truncaron todos sus Argumentos.Y claro ,la Empresa les dio la consigna de decir que ¡la que se había liado!…que¡ como se iba a hacer ahora con los turnos!…patatín y patatán… La Sentencia del Supremo fue en septiembre del 2.008.Venía a decir que la Empresa en el marco del convenio que teníamos 2.008,(hasta el 2009 no se firmaba el nuevo),tenía que organizarse para cumplir con los Descansos Semanales. ¿Que pasó? Pues en ningún momento hizo amago de cumplir la Sentencia hasta llegar a un acuerdo con sus instrumentos Sindicales Fetico y Fasga ya metidos en AGOSTO del 2009,y ya con un nuevo Convenio.

Aquí está el truco del almendruco.Introdujeron La Empresa y sus Sindicatos,el artículo 41 del estatuto de los trabajadores y así anulaban el art.32 del anterior convenio que fue cuando se dictó la Sentencia.Es decir,ANGED Y SUS AFINES PENSARON… ,así que ganasteis un derecho que no reconocíamos, en el Supremo, pues ahora lo vais a pagar,y de ahí viene esta DESREGULARIZACION DE HORARIOS ,art.41 del estatuto de los trabajadores,que Fetico les firmó ELLOS SOLOS CON FASGA.
El art.32 sólo permitía desplazar una hora.

Lo que podía haber sido un derecho positivo y reconocido por el Supremo como los Descansos Semanales si todos los trabajadores hubiéramos remado en la misma dirección se convirtió en una pesadilla de Turnos ,Horarios que lo único que pretenden es que seamos máquinas programadas sin mirar QUE SOMOS PERSONAS.

LE TENEMOS QUE DAR LAS GRACIAS A FETICO Y A LA EMPRESA POR TRATARNOS TAN BIEN Y TENERNOS TAN CONTENTOS.

GRACIAS FETICO POR AYUDARNOS A SER CADA DÍA MÁS FELICES EN EL TRABAJO.


DEJAD DE ENGAÑAR ,CONFUNDIR, CONTAR VERDADES A MEDIAS QUE SON GRANDES MENTIRAS Y DAR LA CARA CON LO QUE FIRMASTEIS,LOS HORARIOS,LAS BAJAS DE ENFERMEDAD,LAS GRANDES SUBIDAS QUE VAMOS A TENER ESTOS AÑOS,LOS COMPLEMENTOS DE NÍVEL…

VENDÍSTEIS A LOS TRABAJADORES POR QUE NO SOIS LIBRES,ESTÁIS ATADOS Y LOS SABÉIS,PERO LO PEOR ES QUE JUGÁIS CON LA BUENA VOLUNTAD DE MUCHA GENTE.

SÓLO NOS QUE DA UN ARMA, LOS VOTOS, POR QUE SEGURO QUE AUNQUE TENEIS TODOS LOS INSTRUMENTOS A VUESTRA DISPOSICIÓN,LA GENTE OS VA A DAR LA ESPALDA O MEJOR LO QUE OS MERECÉIS.

ENTRE TODOS HEMOS DE CAMBIAR LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN DE LOS CONVENIOS.FETICO ACTÚA DE CAPARAZÓN PARA LA EMPRESA Y NO NOS CONVIENE,NUNCA LO OLVIDEMOS,SI NO ESTAREMOS CONDENADOS A ¿CONVENIOS PEORES?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario