sábado, 30 de enero de 2010

UGT Gran Canaria anuncia movilizaciones como protesta por la firma del convenio de grandes almacenes


El pasado miércoles, 27 de enero de 2010, en el Salón de Actos de la Unión General de Trabajadores (U.G.T.), en la Avenida 1º de Mayo de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria, la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (C.H.T.J.) de este sindicato organizo una asamblea de delegados de Grandes Almacenes para decidir qué medidas tomar ante la firma de un convenio que, como mínimo, es regresivo en los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.
En esta asamblea, Alfredo Vera, Secretario General de C.H.T.J-U.G.T. de Gran Canaria, Santo Nogales, Secretario de Acción sindical de La Federal de C.H.T.J.- UGT, Juan Sánchez, Secretario General de la Sección Sindical de Carrefour España y Francisco Rodríguez, Secretario de Comercio de U.G.T. en Gran Canaria se reunieron con miembros de comité, trabajadores y trabajadoras de empresas como el Corte Ingles, Media Markt o Carrefour, que están sufriendo la firma de este convenio de Grandes Almacenes, para debatir e informar de los perjuicios de este convenio y las medidas a tomar.

En líneas generales, ante la pérdida de poder adquisitivo del nuevo convenio al no negociar los salarios sobre el I.P.C., la pérdida económica que acarrea las bajas por incapacidad temporal (I.T.) al no pagarse los 3 primeros días de baja y la desregularización de la jornada, cogiendo como excusa, y deformando, la sentencia del tribunal supremo donde dice que no se pueden solapar las jornadas de descanso, los allí reunidos decidieron expresar su disconformidad y malestar con este convenio con varios actos de protesta los días:

• 19 de febrero, de 10:30 a 12:30, en el Carrefour del C.C. Las Arenas

• Viernes, 5 de marzo, de 10:30 a 12:30, en el Media Markt del C.C. 7 Palmas

• Viernes, 26 de marzo, de 10:30 a 12:30, en el Alcampo de Telde.

Los trabajadores y trabajadoras que acudieron a la asamblea esperan que con este tipos de medidas los firmantes del convenio corrijan lo que ellos y ellas consideran una aberración, inclusive una agresión, a los derechos de los compañeros y compañeras de Grandes Almacenes escudándose en una crisis que no es tan acentuada en estas Grandes Empresas, teniendo algunas de ellas suculentos beneficios este pasado 2009. No es lo mismo no llegar a los objetivos marcados por la empresa que tener pérdidas económicas.

También se decidió hacer una campaña de información, sobre todo en aquellas empresas donde no hay delegados de U.G.T. o CC.OO. y donde, según Santo Nogales, se está intentando echar la culpa de este mal convenio precisamente a los que no lo firmaron y de esta forma deformar la realidad de los hechos acontecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario