miércoles, 18 de noviembre de 2009

CARREFOUR ABRE EL PERIODO DE CONSULTAS






En el día de ayer, 17 de Noviembre de 2009, se celebro la reunión Extraordinaria del Cte. Intercentros convocada por Carrefour en la cual la empresa nos ha comunicado la APERTURA DEL PERÍODO DE CONSULTAS PARA LA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE CARÁCTER COLECTIVO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN TURNOS Y HORARIOS DE TRABAJO, APLICANDO EL CONVENIO Y EL ART. 41 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES.

Carrefour basa sus pretensiones:
• Razones económicas.
• Razones organizativas para dar el descanso establecido en el Convenio de Grandes Almacenes.
• Reorganización de la Empresa, adecuando los horarios de los trabajadores a la mayor carga de trabajo y a las ventas.
• Optimizar la polivalencia de los trabajadores.
Los demás puntos que Carrefour propone, los tenéis en el Acta del Tablón de Anuncios de la UGT.


UGT se manifestó en contra de la pretensión de Carrefour:

• La Empresa no tiene justificación para aplicar en todo su contexto el art.41 del E.T., ya que no se demuestra fehacientemente razones organizativas, económicas, técnicas o productivas.
• No es necesario desregular la jornada para dar los descansos semanales y adecuar las cargas de trabajo a los horarios de los trabajadores en los centros.
• El planteamiento de la Empresa no posibilita la Conciliación de la Vida laboral y familiar de los trabajadores, proponiendo jornadas de 10 horas, (una hora de descanso) o los cambios de turnos de los trabajadores.

En definitiva, en UGT no vamos a aceptar que Carrefour, por un solo interés económico, quiera desregularizar de manera indiscriminada las condiciones laborales de los trabajadores/as.
La siguiente reunión del Comité. Intercentros, en la cual se seguirá debatiendo sobre la Aplicación del Descanso Semanal y las modificaciones de turnos y horarios que planea la empresa será el 23 de Noviembre, a las 12:00 horas.

2 comentarios:

  1. Que triste es que toda la política de Carrefour hacia sus empleados sea única y exclusivamente putearlos con todo lo que se pueda: horarios laborales abusivos y arbitrarios; vacaciones del 29 al 31 de Febrero, salarios mediocres (los jefazos no, claro); puestos de trabajo que ni es para el que te contrataron ni te gusta (viva la motivación); formación útil cero (eso si, sabemos que una bolsa de plástico tarda en descomponerse 400 años, ¿¿hace 400 años ya había bolsas para saberlo??); reponer por las mañanas sin luz; morirte de calor sin aire acondicionado en verano (y de sed, con fuentes de adorno); mayor carga de trabajo para cada vez menos plantilla; trabajo en domingos; pérdida económica en períodos de baja laboral etc, etc, etc....."Carrefour te viene bien" si, de puta madre!

    ResponderEliminar
  2. Solo espero que el sindicato mayoritario FETICO no firme cualquier acuerdo como los firmados por estos en EL CORTE INGLES, HIPERCOR Y ALCAMPO y despues digan que es lo mejor que pudieron consegir para los trabajores de CARREFOUR, mandarle el acuerdo de FANC donde UGT es mayoria y no aplican una desregularizacion de la jornada y horarios basada en la disposicion transitoria firmada en el convenio por ellos y FASGA.

    Las eleccione sindicales que parecen que no tienen importancia mira a donde nos a llevado a los trabajadores/as de CARREFOUR que FETICO pueda pagar su deuda con la empresa su DUEÑO.

    ResponderEliminar