miércoles, 2 de mayo de 2012

1demayo: masiva respuesta de los trabajadores contra los recortes

El Gobierno ha conseguido que el navío de la economía española embarranque




Centenares de miles de trabajadores y ciudadanos de más de 80 ciudades de este país han salido a la calle en este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, contra los recortes del Gobierno, contra la destrucción de empleo y a favor de otras alternativas distintas que reactiven la economía y el empleo.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que este 1º de mayo es también “contra la reforma laboral y contra las políticas de ajuste que están deteriorando los servicios públicos fundamentales en España.

“Es una expresión de rebeldía pacífica, firme y democrática contra un atentado a los servicios públicos, al empleo y a los derechos sociales y laborales de nuestro país, que nos llevan por el camino del empobrecimiento, ha considerado.

En este sentido, ha señalado que “han conseguido que el navío de la economía española embarranque, con una política que lo que pretende es proteger a los de primera clase mientras dejan a su suerte al resto de la población española.

Cándido Méndez ha querido reconocer a los empleados públicos, que “están defendiendo sus puestos de trabajo frente un programa nacional de reformas del Gobierno que los humilla y descalifica.

Por ello, “el conjunto de la ciudadanía debería tener muy claro que al igual que se empezó descalificando a los sindicatos, y el objetivo real era recortar derechos e imponer esta reforma que empobrece a la clase trabajadora española, se pretende ahora deteriorar y privatizar los servicios públicos y nuestros salarios, y ante esto también se manifiesta en el día de hoy la población de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario