sábado, 19 de mayo de 2012

Comision Seguimiento Descanso semanal‏

Madrid, 19 de mayo de 2012



A/A Comisión de Seguimiento del acuerdo de descanso semanal de Hipermercados Carrefour 22.12.2009 - RR.HH. Carrefour Hipermercados, Fetico y Fasga

Después de haber repasado los cuadros horarios 2012-2013 de varios centros de trabajo y a la vista de que en el seno del comité Intercentros, el sindicato fetico, no nos permite abordar los incumplimientos del acuerdo de descanso semanal, ya que entienden que no están dentro de los cuadros horarios generales, cuestión esta con la que no estamos de acuerdo.

El acuerdo del descanso semanal se firmo por el Comité Intercentros, del cual somos parte, aunque no lo hayamos firmado, por no estar de acuerdo con su contenido pero no deja de ser una norma que afecta a todos los trabajadores de Carrefour y como tal estamos legitimados para controlar su cumplimiento o incumplimiento homogéneo para toda la plantilla.

Que aun así, lo trasladamos a esta Comisión de Seguimiento para que proceda a subsanar dichos incumplimientos, tales como:

No se respeta que en los turnos rotativos el descanso semanal de sábado-domingo-lunes empiece en turno de mañana y acabe en turno de tarde.

No se respeta que quien trabaja 3 o más domingos en el mes de diciembre tenga un descanso de domingo unido a descanso semanal entre noviembre-diciembre-enero.

No se respeta que descanso semanal se reparta entre todos los meses del año y se juntan dos descansos semanales independientes en el mismo mes.

Confiando por el bien de los trabajadores, que la empresa haga un recordatorio a los centros para que cumplan el acuerdo en los términos anteriormente reseñados, o en su defecto que la comisión resuelva el cumplimiento del mencionado acuerdo, a la máxima brevedad posible y con carácter urgencia, debido a la fecha en que estamos.

Sin nada más, reciba un cordial saludo

Atentamente: Juan José Sánchez Rodríguez – S.General S.Sindical Estatal UGT

Se adjunta copia por correo electrónico a los sindicatos firmantes del acuerdo Fetico y Fasga y demás sindicatos presentes en el Comité Intercentros y a su Presidente, y a la Dirección de RR.HH. de Hipermercados Carrefour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario