viernes, 18 de marzo de 2011

Carrefour mejoró un 11% su beneficio en 2010 al recortar gastos



Carrefour, que recortó su previsión de resultados en noviembre, cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 382 millones de euros. El grupo galo mejoró así su resultado un 11,3% respecto a 2009, gracias sobre todo a la política de recorte de gastos.


La multinacional ya adelantó hace unas semanas que sus ventas habían repuntado un 5,5% en 2010 (hasta los 90.099 millones de euros), impulsadas por el tirón de los mercados emergentes.

En 2010, Carrefour logró unos ahorros totales de 910 millones de euros. El grupo apunta que ha logrado un recorte de gastos adicional de 580 millones de euros. A pesar de ello, su deuda financiera neta se situó en 7.998 millones de euros, un 21,2% por encima de la que alcanzaba un año antes.

La compañía dirigida por Lars Olofsson volvió a reiterar que el objetivo del spin-off de Dia y de parte de su división inmobiliaria es centrarse en la expansión de su negocio principal. El consejo de administración de Carrefour aprobó esta misma semana la colocación en Bolsa -en concreto en el parqué madrileño- de la totalidad del capital de su filial de bajo coste Dia. Una colocación que se llevará a cabo, previsiblemente, el próximo mes de julio. Si se cumplen las estimaciones de los analistas, la valoración en Bolsa de Dia podría alcanzar entre 3.500 y 4.000 millones de euros.

De cara al ejercicio 2011, Carrefour prevé lograr un recorte de gastos de 480 millones de euros en sus operaciones. El grupo galo prevé incrementar tanto su volumen de ingresos como su beneficio operativo, aunque no desvela previsiones concretas.

"Carrefour se encuentra en el buen camino para conseguir su transformación, convertirse en el comercio preferido y maximizar la creación de valor para sus accionistas", apuntó el consejero delegado de la compañía.

Planet

Carrefour está inmersa en la transformación de su red de hipermercados. Bajo la denominación Planet, la compañía francesa trata de revitalizar un concepto de compra que en los últimos años ha perdido relevancia. Su objetivo es alcanzar este año los 92 locales Planet.


articulo www.cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario