miércoles, 23 de marzo de 2011

REUNIO DEL COMITÉ DE EMPRESA CARREFOUR LA CALZADA





Una vez mas hemos tenido la reunión del Comité de Empresa que es un fraude, solo un mero tramite para cumplir con el reglamento del Comité, y donde no nos permiten realizar el trabajo que los trabajadores nos piden, que no es mas que la mejora de las condiciones laborales, es mayor la dificultad con los compañeros de viaje que tenemos en el Comité que tienen la mayoría y siguen siendo los secuaces de la dirección del centro anteponiendo el beneficio propio al colectivo de los trabajadores del centro.

• PUNTOS DE ORDEN EL DIA:                           

1. Computo anual.
2. Botiquín en oficina.
3. Polivalencia.
4. Inventarios de frescos.
5. Carros.
6. Consulta medica.
7. Patinadora.
8. Festivos vacaciones.
9. Ruegos y preguntas.

• COMPUTO ANUAL.

La empresa hace entrega de dicho cómputo a los sindicatos presentes FETICO y UGT.

• BOTIQUIN EN OFICINAS.

La dirección de la empresa pondrá el botiquín sin ningún problema.

• POLIVALENCIA.

La UGT recuerda a la empresa el acuerdo firmado por esta y FETICO en materia de polivalencia, que el periodo mínimo de prestación en otras secciones es de 2 horas y que dicha polivalencia debe de estar reflejada en el horario anual, así como que dicho acuerdo no se esta aplicando a trabajadores del centro. La dirección de la empresa nos responde que esta cumpliendo dicho acuerdo y que revisara que se les aplique el acuerdo a todos los trabajadores.

• INVENTARIOS FRESCOS.

Recordamos a la empresa que la devolución de las horas extras realizadas en los inventarios serán de mutuo acuerdo entre empresa y trabajador pudiendo incluso hacer la petición de entrar a trabajar el día siguiente mas tarde del horario habitual. La empresa no tiene ningún reparo siempre que lo permita la organización del trabajo.




• CARROS.


El sindicato FETICO pide que se habilite en el almacén un lugar para poner carros de la compra de utilización para el personal y no tengan que salir al parking. La empresa no lo ve factible pero lo estudiara.


• COLSULTA MÉDICA.

La UGT recuerda a la empresa que en el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2009-2012 de aplicación en la empresa en su artículo 38º licencias retribuidas en su apartado A. “Por el tiempo preciso, y con justificación del mismo con el correspondiente visado el facultativo, cuando, por razón de enfermedad el trabajador precise asistencia a consultorio medico en horas coincidentes con su jornada laboral. Se entenderá por facultativo aquel que, hallándose habilitado al efecto, preste su servicio tanto en la medicina publica como en la privada.”
En ninguna parte de este articulado pone que los trabajadores tengan que pedir la baja y la alta al medico de cabecera. La empresa lo estudiara.

• PATINADORA.

FETICO pregunta cuando tendremos patinadora. La empresa comenta que ninguna persona de líneas de cajas sabe patinar y no habrá contrataciones nuevas.

• FESTIVO DE VACACIONES.

La UGT recuerda que existe un acta en el que se podía unir el festivo que cayera en las vacaciones al final de las mismas. La empresa nos recuerda que esto seria posible siempre que la organización del trabajo lo permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario